Presentación de resultados de investigación

Invitamos a la presentación de resultados del proyecto: Aprendizaje Ubicuo

Una investigación sobre la utilización de los dispositivos móviles en las instituciones de formación docente del Uruguay

Fecha: 28 may. 2018 Hora: 18:30

Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451

Dirigido a autoridades educativas, académicos e integrantes de centros de investigación públicos y privados, investigadores, docentes, así como aquellos que estén interesados en el campo educativo.

Organiza: Instituto de Educación Se presentarán los resultados y las conclusiones del proyecto Aprendizaje Ubicuo. Dispositivos Móviles y Ecologías de Aprendizaje en la Formación Inicial de Profesores de Educación Media en Uruguay, que responde a la convocatoria del Fondo Sectorial "Inclusión Digital" de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Fundación Ceibal. Durante la investigación se analizó la frecuencia de uso de los dispositivos móviles, el tipo de actividad que hacen los docentes con la tecnología, las potencialidades y limitaciones del aprendizaje ubicuo, así como las percepciones que tienen tanto formadores como estudiantes acerca de la usabilidad de los celulares y de las computadoras entregadas por el Plan Ceibal. Los datos que se compartirán durante el evento fueron recolectados a partir de 15 entrevistas a docentes formadores y estudiantes. También, en base a una encuesta realizada, en el año 2017, a 600 estudiantes de 3.er y 4.o año de la carrera de profesorado.

Expositores:

• Dra. Denise Vaillant: Secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.
  • Dr. Eduardo Rodríguez Zidán: Responsable científico del proyecto Aprendizaje Ubicuo.
  • Dra. Claudia Cabrera: Investigadora del proyecto Aprendizaje Ubicuo.
  • Dr. Juan Pablo Zorrilla: Investigador del proyecto Aprendizaje Ubicuo

INSCRIBIRSE