Invitamos a la presentación del Libro colectivo

Invitamos a la presentación del Libro “Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina” de la mano de Fundación Ceibal, Digitally Connected, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de la República y el GECTI de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia).

¿Las tecnologías digitales son plataformas de integración o exclusión en América Latina? ¿Cómo los niños y jóvenes de la región se desenvuelven en Internet? ¿Qué experiencias relevantes de integración social en espacios digitales existen en América Latina? El uso y adopción de nuevas tecnologías por niños, adolescentes y jóvenes abre oportunidades de participación e inclusión pero también ofrece nuevos retos y formas de exclusión.

Una región con muchas voces. La convocatoria permaneció abierta durante el 2017 y contó con la participación de casi 400 postulaciones desde 28 países. El Libro cuenta con contribuciones que van desde ensayos y reflexiones, pasando por experiencias de trabajo, hasta investigaciones y artículos académicos. Los autores cuentan con perfiles diversos: hacedores de políticas públicas, docentes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y profesionales. Se estructura en seis temáticas e incluye 34 artículos de autores de distintas nacionalidades y perfiles (académicos, docentes, profesionales, estudiantes, etc).  La publicación estará disponible en los próximos días, a través de la editorial Penguin Random House bajo Creative Commons Attribution 4.0.

Lugar: Centro Cultural España

Fecha: miércoles 25 de abril de 2018, de 19 a 20.30hs (hora local de Uruguay)

Participarán en carácter de comentaristas:

Al finalizar, habrá un brindis de honor.

El evento será transmitido vía Streaming a través del siguiente link:  https://bit.ly/1Nq67Fh

Se ofrecerá una copia impresa a las primeras personas que se registren.

Consultas: fundacion@ceibal.edu.uy

Solicite su copia digital

Conocer un avance del Libro

Ilustraciones del Libro