Noticias

Estancia de investigación: recibimos al Dr. Pablo Rivera

 
 
En el marco de la iniciativa de estancias de investigación de Fundación Ceibal, recibimos al Dr. Pablo Rivera Vargas (Universidad de Barcelona). Pablo es especialista en políticas sobre educación y tecnología, profesor del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona, e Investigador del grupo de investigación consolidado Esbrina — Subjectividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos
 
 
Su estancia se ha prolongado durante los meses de febrero y marzo, y finalizará a mediados de abril, y se da en el marco del desarrollo de su actual investigación, titulada "Desde la innovación a las incertidumbres institucionales en políticas de educación digital en España". La misma ha sido financiada por la Obra social La Caixa y la Universidad de Barcelona, y tiene por objetivo indagar sobre las características que se deben dar para el éxito de las políticas públicas de promoción de educación digital, con perspectiva inclusiva. Entre las experiencias internacionales que Pablo está analizando, además del caso de Uruguay de la mano del Plan Ceibal, destaca el caso de Australia e Inglaterra.  
 
Pablo además, participó de la primera edición de la Escuela de invierno organizada por nuestra fundación, describiendo su experiencia en esta columna en la revista digital AIKA. Actualmente se encuentra colaborando como investigador asociado en distintas iniciativas y proyectos organizados por la Fundación Ceibal. 
 
En su recorrido académico, Pablo cuenta con más de 25 artículos publicados en revistas arbitradas, y cuatro libros entre los que destaca "Conocimiento para la equidad social pensando chile globalmente" (2017). 
 
 

Presentación en Plan Ceibal

 
 

Accede a su más reciente publicación