Reporte sobre la Escuela de Invierno 2017

El Centro de Estudios Fundación Ceibal presenta el Reporte sobre la primera Escuela de Invierno 2017. La Escuela contó con el apoyo de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), el Departamento de Comunicación y el Departamento de Educación  de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORTFLACSO Uruguay, la Universidad de Montevideo y Facultad de Ingeniería (Universidad de la República).

Constituye un evento sin precedentes en nuestro país y tiene por objetivo promover la formación, intercambio de conocimiento, y generación de redes entre académicos, profesionales y hacedores de políticas educativas del más alto nivel.

Entre los principales contenidos abordados destacan:

• El fenómeno del Big Data y la aplicación de las ciencias computacionales al análisis educacional
  • La noción de alfabetizaciones digitales críticas asociadas a los procesos de construcción identitaria de jóvenes, fundamentalmente en redes sociales como espacios de interacción social, plataformas para el aprendizaje y como medios de información fundamentales en la época actual.
  • Enfoques metodológicos mixtos que a travñes de la utilización de metodologías tanto cualitativas como cuantitativas permitan comprender los procesos asociados al aprendizaje, desde distintas perspectivas.

Distribución de los participantes según país

Nivel de satisfacción de los participantes con la Escuela

Accede al Reporte y conoce todos los detalles de la experiencia:

Conoce esta y otras publicaciones sobre Educación y Tecnología a través del Repositorio Institucional de la Fundación.