Noticias

Convocatoria abierta a Libro colectivo sobre prácticas digitales

 

“Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina”

 

El Centro de Estudios Fundación Ceibal, la red de colaboración Digitally Connected (integrada por el Berkman Klein Center for Internet & Society y UNICEF), el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de la República (Uruguay) y el GECTI de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia) invitan a la comunidad académica, profesionales, jóvenes, sociedad civil, activistas, filántropos, funcionarios de gobierno y representantes de las empresas, a presentar propuestas de artículos para la creación y publicación de un libro colectivo sobre las prácticas digitales y los procesos de inclusión social que las nuevas generaciones están desarrollando en los diversos contextos latinoamericanos. 


Las propuestas deberán buscar responder algunas de las siguientes preguntas:

·         ¿Cuáles son los principales logros y limitaciones de las experiencias de inclusión digital entre los niños, niñas y jóvenes en América Latina?

·         ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para que niños y jóvenes cultiven y generen prácticas responsables de convivencia en los entornos digitales?

·         ¿Qué tipo de prácticas pueden estimular el desarrollo de nuevas formas de inclusión en los entornos digitales en pro de niños, adolescentes y jóvenes?

·         ¿Cómo pueden padres, educadores y adultos en general favorecer nuevas formas de convivencia en entornos digitales en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes?



Fechas importantes de la convocatoria:

·         28 de Febrero de 2017. Fecha de cierre para presentar propuestas para el libro

·         20 de Marzo de 2017. Fecha en que se publican en el sitio web (y se comunica por correo a los autores) los textos seleccionados.

·         30 Mayo de 2017. Fecha de recepción de los artículos completos

·         Junio de 2017. El equipo editorial, integrado por representantes de las cinco instituciones organizadoras, comunicará a los autores si los artículos han sido aceptados para integrar la publicación, o si es necesario realizar modificaciones.

 

La publicación del libro se realizará durante el año 2017. La publicación estará licenciada bajo la Licencia abierta Creative Commons Attribution 4.0

 

Descargar detalles de la convocatoria